La vuelta al cole de la Marea Verde

Compártelo:

Compartir en FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Compartir en LinkedIn
image_pdfimage_print

 

Se acabó el verano, arranca el nuevo curso escolar y vuelven las movilizaciones de la comunidad educativa defendiendo la dignidad de la escuela pública.

 

Las calles vuelven a teñirse de verde, pero también lo hacen las pantallas con vídeos que recogen la unión de profesorado y alumnado luchando por sus derechos gracias a creaciones audiovisuales de lo más creativas.

 

Uno de estos muchos vídeos que circulan por YouTube es la experiencia del Coro de niños y niñas de Loranc, perteneciente al CEIP Fregacedos de Loranca (Fuenlabrada). Nació en septiembre de 2010 y actualmente lo forman 27 alumnos de 3º a 6º de primaria (y ex alumnos del centro) y cuenta con gran apoyo del centro y de las familias.

 

Coro Infantil de Loranc. Colegio Público Fregacedos de Fuenlabrada

Pie de foto: Coro Infantil de Loranc. Colegio Público Fregacedos de Fuenlabrada.

La canción MAREA VERDE PARA TODOS es una obra compuesta en Noviembre de 2013, expresamente para el Coro Infantil de Loranc, como defensa de la educación pública de todos y para todos.

Aquí tienes el fantástico resultado:

Pie de vídeo: Marea Verde Para Todos. Coro Infantil de Loranc. Colegio Público Fregacedos de Fuenlabrada. 2014. Duración: 4,20 minutos.

Además, en este otro vídeo puedes ver una entrevista a sus profesoras-autoras.

 


Pie de vídeo: ¿Cómo surgió la canción “Marea Verde para todos”? – Entrevista. 2014. Duración: 2,15 minutos.

Si quieres conocer más experiencias como esta y aprender las potencialidades del vídeo en proyectos socioeducativos, hablamos de todo ello y mucho más en el curso de Creación audiovisual y uso de las nuevas tecnologías para la intervención socioeducativa, diseñado y tutorizado por Juan Maravall Yáguez.

Escrito por Juan Maravall Yáguez. Psicólogo y Técnico Superior de Realización de audiovisuales y espectáculos.

 

Actualmente no hay comentarios.

Deja un comentario