Creación audiovisual y uso de las nuevas tecnologías para la intervención socioeducativa.

Compártelo:

Compartir en FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Compartir en LinkedIn
image_pdfimage_print

icn_creacion_audiovisual

Juan Maravall Yáguez

Licenciado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid
Técnico Superior de Realización de audiovisuales y espectáculos. Centro para la formación audiovisual y gráfica Puerta Bonita.
Director de Centros de Servicios Sociales. IMAFE.
Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad Complutense de Madrid

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Matrícula abierta.
Matricúlate hoy y empieza en menos de 48 h.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes del ámbito social y educativo que quieran incorporar la creación audiovisual y el uso de nuevas tecnologías como herramientas de intervención.

Horas certificadas: 120 horas

Duración: 10 semanas

Descanso: Juan tienen previsto desconectarse en la ultima semana de julio, la primera de agosto y la primera de septiembre.

El tutor–las personas- necesitamos vacaciones, si éstas coinciden con tu participación en el curso, automáticamente se te ampliará el tiempo de acceso a la plataforma.
Tienes dos opciones, tomarte también un descanso o seguir trabajando. A la vuelta, el tutor , se pondrá al día y comentará todo el trabajo que has realizado.

OBJETIVOS

  1. Aprender las claves para poder planificar un proyecto audiovisual dirigido a la intervención social y educativa.
  2. Practicar y conocer las principales herramientas audiovisuales y los recursos de las nuevas tecnologías desde una perspectiva socioeducativa.
  3. Analizar los distintos ámbitos de intervención en los que poder desarrollar un proyecto de creación audiovisual.

METODOLOGÍA

Cara a cara. Estarás acompañado/a por el tutor desde el principio. Comentará tus ejercicios, podrás plantearle tus dudas o pedirle orientación. No estarás solo/a. De lunes a viernes, te responderá en menos de 24 horas y los fines de semana, en menos de 48h.

Adaptada. El método face to face nos permite adaptarnos con eficacia y rapidez a tu perfil seas profesional o estudiante, ofreciéndote lo que necesitas en cada momento.

Activa. Se aprende –sobre todo- haciendo. Uno de los objetivos es moverte y ponerte en movimiento. El tutor te animará a poner en marcha los aprendizajes que vas adquiriendo.

Interactiva. Creemos en el diálogo como forma de aprendizaje. Por eso en cada tema te propondremos un ejercicio sencillo para romper el hielo y abrir un debate que te haga llegar a tus propias conclusiones.

Audiovisual.  El vídeo tiene un papel muy importante en nuestros cursos. Te dará la oportunidad de conocer más reflexiones, proyectos y profesionales.

Profunda y respetuosa con la diversidad. Abordamos temas complejos y no nos gusta quedarnos en la superficie. Entendemos y fomentamos la diversidad de pensamiento. Cuantas más perspectivas, más matices y más riqueza.

Funcional e intuitiva.  Navegar por el curso, descargarte los temas o los artículos recomendados, comunicarte con el tutor o presentar tus ejercicios es muy sencillo.

Atractiva. Nos gusta cuidar los detalles, desde la tipografía hasta las imágenes que ilustran los cursos. Queremos gustarte y que te sientas a gusto en clase.

E-Learning. Toda la formación se realiza en un Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA).

CONTENIDOS

MÓDULO I: Elaboración de proyectos audiovisuales socioeducativos: fases de la planificación, justificación, recursos materiales y evaluación.

MÓDULO II: Aproximación al lenguaje audiovisual :códigos espaciales, sonoros y temporales en el lenguaje audiovisual, aspectos básicos sobre narrativa, claves para una buena comunicación y distintos géneros y formatos.

MÓDULO III: Manejo de herramientas audiovisuales y nuevas tecnologías: potencialidades de las Tecnologías de la Información y  Comunicación (TIC), como las redes sociales o las  aplicaciones y herramientas web.

MÓDULO IV: Ámbitos de intervención y experiencias de éxito: proyectos de fotografía, radio, teatro, educación para la salud, igualdad, participación infantil y juvenil, o exclusión social.

 

Lecciones