curso, Ciberbullying, grooming, sexting, TIC, adiciones a nuevas tecnologías, tecnoadicciones, educación social, educadores sociales, COPESA, e-thinking formación

CURSO: PANTALLAS Y MENORES

image_pdfimage_print

 SEGUNDA EDICIÓN

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA)

 

Plazas limitadas:  Empezamos el 11 de septiembre.

CURSO: PANTALLAS Y MENORES: RELACIONES E IDENTIDAD DIGITAL EN LA RED. (60 HORAS)

¿Qué voy a aprender?

Aprenderás a:

  • Conceptualizar correctamente: Ciberbullying, grooming y sexting.
  • Diseñar estrategias y pautas para detectar una situación de Ciberbullying
  • Abordar los principales riesgos de adicción tecnológica a la que se enfrentan los y las menores.
  • Conocer factores de riesgo asociados a una adicción a las TIC.
  • Desarrollar competencias para afrontar un caso de adicción a las TIC
  • Diseñar protocolos de actuación preventiva o de intervención en el ámbito del Ciberbullying y de las tecnoadicciones.
  • Desarrollar estrategias que nos permitan conocer y gestionar de forma efectiva la identidad digital.
  • Tomar conciencia de la relación entre identificación formal y seguridad.
  • Concienciar al alumno sobre el conocimiento y la capacidad de decidir sobre la información personal que recogen de él las aplicaciones y sobre los potenciales usos que puedan hacerse de esta.

¿A quién nos dirigimos ?

Nos dirigimos a profesionales del ámbito de la Intervención Social y Educativa que trabajan en entidades públicas o privadas (administración pública, centro educativos, cooperativas, asociaciones, ONG’s, fundaciones, empresas, etc.) interesados en dirigir su perfil profesional al sector de la formación.

Es adecuado para trabajadores y estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Animación Sociocultural e Integración Social.

¿Quiénes hemos diseñado este curso?

Este curso nace de una acuerdo de colaboración entre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía y E-Thinking Formación para mejorar y dirigir el perfil profesional de los Educadores y Educadoras Sociales interesados en las nuevas tecnologías y los riesgos y oportunidades asociadas a ellas.

Federico García Sacido es el coordinador académico de esta formación, Psicólogo Social y Máster Oficial de Educación y TIC (E-learning). Especialidad Dirección por la Universitat Oberta de Catalunya.

Con más de siete años de experiencia en Intervención Social es habilitado como Educador Social por el Colegio Educadores Sociales de Murcia en el año 2004. Posteriormente dirige sus pasos hacia la formación y en especial hacia el e-learning donde lleva trabajando durante once años, como responsable del área on-line de la Escuela Julián Besteiro, y como consultor Tecno-pedagógico en distintos proyectos.

Federico descubre y apuesta por la convergencia de la Educación Social y la E-learning como disciplinas que pueden y deben entenderse.

¿Cómo voy a aprender?

Para responder a esta pregunta, te presentamos nuestros 10 principios metodológicos.

  • Somos fans (sin complejos) del E-Learning. La formación on-line, si se sabe utilizar, tiene tantas potencialidades como la presencial y sirve para trabajar cualquier área de conocimiento. Todo el curso se realizará en un Espacio Virtual de Aprendizaje (E.V.A.).
  • Activa. Nuestro objetivo es moverte y ponerte en movimiento. El tutor/a y el diseño curso te animarán a poner en marcha los aprendizajes que vayas adquiriendo. Nuestros modelos pedagógicos son el  “Learning by doing (aprender haciendo) y el aprendizaje centrado en el alumno; cercanos al constructivismo y en oposición a las Teorías de tipo Transmisivo (“alumnado que mira y calla”).
  • Colaborativa. Estarás acompañado/a desde el principio por tus compañeros/as. Trabajaras en equipo, comentarán tus ejercicios y podrás plantear tus dudas o pedir orientación.
  • Profesional: Somos profesionales y nos dirigimos a profesionales. Nuestros tutores son expertos/as en Intervención Social con una marcada vocación docente. Además los conocimientos y destrezas que adquieras serán útiles y tendrán aplicabilidad en tu ámbito laboral.
  • Cercana: De lunes a viernes, el tutor/a te responderá en menos de 24 horas y los fines de semana, en menos de 48h.
  • Teórico-práctica. Sin teoría trabajamos a ciegas, y sin práctica un curso no vale nada. Por eso el 60% de este curso serán talleres prácticos orientados a la adquisición de las competencias. Realizarás tareas individuales y en grupo, utilizarás herramientas, resolverás casos prácticos, desarrollarás proyectos, etc.
  • Audiovisual.  El vídeo tiene un papel muy importante en nuestros cursos. Te dará la oportunidad de conocer más reflexiones, proyectos y herramientas.
  • Profunda y respetuosa con la diversidad. Abordamos temas complejos y no nos gusta quedarnos en la superficie. Entendemos y fomentamos la diversidad de pensamiento. Cuantas más perspectivas y más matices…más riqueza. Donde todos piensan igual, es que nadie piensa mucho.
  • Funcional e intuitiva.  Navegar por la plataforma, descargarte los temas, comunicarte o presentar tus ejercicios es muy sencillo.
  • Atractiva. Nos gusta cuidar los detalles, desde la tipografía hasta las imágenes que ilustran los cursos. Queremos gustarte y que te sientas a gusto en clase.

¿Cuándo empieza y termina?


Comienza el 11 de septiembre y termina el 27 de octubre de 2017.

¿Cómo me matriculo?

La inscripción se realiza en tres sencillos pasos:

Uno: Cumplimenta esta inscripción.

Dos: Abona las tasas en el siguiente número de cuenta:

Banco Santander  ES81 0049 1675 81 2410207650 indicando en el concepto tu nombre y apellidos + Nombre del curso.

Tres: Envía el comprobante de pago a copesa@copesa.es o bien vía fax al 957 24 97 21.

Las tasas para Colegiados en Educación Social son de 135 euros y para no colegiados/as son de 175 euros.

¿Cómo accedo al curso?


Es muy fácil…pincha el botón.

Quiero entrar a la plataforma.

 

¿Más preguntas?
Puedes ponerte en contacto con Secretaría Técnica del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. CoPESA.

Tefl. 957 20 12 87 / 656 93 66 74

copesa@copesa.es

¡Qué sí! Me quiero matricular
Actualmente no hay comentarios.

Deja un comentario