Asistencia sexual, diversidad funcional y Sexología

Compártelo:

Compartir en FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Compartir en LinkedIn
image_pdfimage_print

 

Sex Asistent y Centro Sexológico Sexorum, convocaron con notable éxito, el pasado mes de mayo, las primeras Jornadas de Sexología y Diversidad Funcional, en las que participó nuestra compañera Almudena Herranz Roldán presentando la sesión inaugural.

Almudena Roldán Herranz Fotograma de la película The Sessions (The Surrogate) dirigida por Ben Lewin en 2012.

Fotograma de la película The Sessions (The Surrogate) dirigida por Ben Lewin en 2012.

Almudena es la responsable de Investigación y Formación de Sexorum y docente del Postgrado en Sexología de la Universidad de Alcalá de Henares y del Programa de Sexología Avanzada del Instituto de Sexología In.Ci.Sex. También, forma parte del equipo de E-Thinking Formación y es autora y tutora del curso “Aportaciones de la Sexología a la intervención socioeducativa. Conceptos, herramientas y buenas prácticas”, en el que también es co-autor Samuel Díez Arrese.

Abrió las jornadas de la mejor manera posible, presentándonos un mapa epistemológico: el mapa del hecho sexual humano ayudando a los asistentes a no perderse y también a encontrarse como seres sexuados, a la fuerza diversos y como diversos, valiosos.

“La realidad sexuada no es jerarquizable y quien afirme lo contrario lo estará haciendo fuera de la Sexología.”

En ese sentido, el colectivo de personas con diversidad funcional y la Sexología, coinciden afirmando que la normalidad no existe.

Después, Rafa Reoyo tomó la palabra para explicarnos qué hace en “Sex Asistent Catalunya”. Para quienes no la conozcáis, es una organización que trabaja por una sociedad que reconozca la identidad sexual de cada persona desde el respeto por la diversidad y desde la libertad individual; sin prejuicios, desde la aceptación de la libre expresión diversa.

¿Qué es y qué no es la asistencia sexual?

Estas y otras cuestiones fueron abordadas por Rafael Reoyo, Silvina Peirano, Antonio Cubillo y Samuel Díez Arrese.

Pie de vídeo: Sesión inaugural I Jornada de Sexología y Diversidad Funcional. duración: 44 minutos.

Escrito por Miguel Roa Polo. Psicólogo social y Sexólogo.

 

Actualmente no hay comentarios.

Deja un comentario